TRABAJO ARTE EN LA PREHISTORIA
1.- El trabajo consiste en buscar, conocer, organizar y exponer la información relevante de las siguientes representaciones artísticas:
1.- El trabajo consiste en buscar, conocer, organizar y exponer la información relevante de las siguientes representaciones artísticas:
a.- Las cuevas de Altamira (Cantabria).
b.- Los dólmenes de Antequera.
EL PLAZO DE PRESENTACIÓN FINALIZA EL 15 DE OCTUBRE DE 2019
2.- Qué tenéis que hacer?
- En formato Word, Powerpoint, o en papel (folios A4) tenéis que entregar un trabajo en el que aparezcan:
Ejercicio 1.- Nombre y localización; Cronología; Tipología de la obra (si es un edificio, una escultura o una pintura) e indicar con que tipo de materiales está realizada.
Ejercicio 2.- Busca dos imágenes representativa de cada manifestación artística. La podéis buscar directamente buscando en google pero elegid una que tenga buena calidad y se vea bien.
Tienes que comentar qué representa la obra, qué colores se utilizan, qué forma tienen las figuras representadas (si son más o menos reales), y qué función y significado tiene la obra, es decir, por qué hacían esas representaciones.. Además, con cada una de las imágenes, debéis de hacer un comentario/reflexión personal sobre lo que estáis viendo.
Tienes que comentar qué representa la obra, qué colores se utilizan, qué forma tienen las figuras representadas (si son más o menos reales), y qué función y significado tiene la obra, es decir, por qué hacían esas representaciones.. Además, con cada una de las imágenes, debéis de hacer un comentario/reflexión personal sobre lo que estáis viendo.
Ejercicio 3.- Relacionar la obra con su época histórica. Explicar brevemente las características del periodo.
Ejercicio 4.- Bibliografía. Tenéis que indicar las páginas que habéis utilizado para realizar el trabajo.
3.- ¿Qué se valorará?
1.- Imagen y formato: Las imágenes han sido bien elegidas, es adecuada como acompañamiento de la redacción. Las letras son del mismo formato en los títulos como los apartados.
2.- Redacción: Tiene que ser una redacción personal y no haber indicios de recurrir a pegar fragmentos de los diferentes recursos.
3.- Organización: La información está muy bien organizada, respetando una estructura con títulos y subtítulos.
4.- Uso de los Recursos: Utiliza la totalidad de ellos; se han extraído datos que se han reelaborado para constituir un trabajo uniforme y personal.
¡YA SABÉIS QUE NO TENÉIS QUE CORTAR Y PEGAR!
Podéis buscar la información en varias páginas:
1.- Imagen y formato: Las imágenes han sido bien elegidas, es adecuada como acompañamiento de la redacción. Las letras son del mismo formato en los títulos como los apartados.
2.- Redacción: Tiene que ser una redacción personal y no haber indicios de recurrir a pegar fragmentos de los diferentes recursos.
3.- Organización: La información está muy bien organizada, respetando una estructura con títulos y subtítulos.
4.- Uso de los Recursos: Utiliza la totalidad de ellos; se han extraído datos que se han reelaborado para constituir un trabajo uniforme y personal.
¡YA SABÉIS QUE NO TENÉIS QUE CORTAR Y PEGAR!
Podéis buscar la información en varias páginas:
a) Información general sobre los periodos relacionados con el trabajo:
b) Cueva de Altamira
d) Los dólmenes de Antequera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario